martes, 11 de noviembre de 2008



Autor:Juan Luis Romero
Editor: Inédita Editores
Año de edición:2008

Por Mario Escobar, escritor e historiador

Sinopsis

Barcelona es una ciudad donde la violencia no respeta ni a los viejos ni a los niños, una ciudad donde la vida en su estado natural es cruel y a veces sucia, una ciudad donde reina una batalla sin cuartel de todos contra todos y donde los más fuertes y los más sinvergüenzas avasallan a los más débiles.»
 
«Barcelona es una ciudad violenta, más de lo que la gente cree...»

La investigación de un caso de espionaje industrial hará que Evaristo Conrado, ex-guardia civil metido a detective privado, se vea inmerso en una compleja trama de intrigas masónicas, asesinatos y experimentos farmacéuticos con soldados españoles en Afganistán. Para ello deberá adentrarse en los más oscuros ambientes policiales y en los bajos fondos de la Barcelona actual.
 
Con una narrativa ágil, llena de ironía y cinismo, Siempre quise bailar como el negro de Boney M recupera el sabor de los clásicos americanos de novela negra.

Crítica:

La ópera prima de José Luis Romero es una entretenida novela de género negro. Desde la primera linea uno intuye que la novela va a seguir los derroteros más clasicos del género: realismo social, corrupción, divisiones sociales y un detective implacable pero profundamente humano.
 
La novela ambienta perfectamente los lugares más decadentes de Barcelona y hace una radiografía en ocasiones cruel de la sociedad catalana. Con grandes dosis de humor, esta novela narrada en primera persona, reflexiona en las contradicciones de la España actual y la falta moral de un mundo demasiado preocupado en lo material.

Con un estilo claro, rápido y cinematográfico la novela avanza con rápidez. Su trama es interesante, pero comete el error de esperar a las últimas ochenta páginas para mostrarnos la verdadera causa de la investigación del detecive privado.

Una novela clásica para los amantes del género negro y los comienzos de un autor que promete.


Tags: novela negra, romero, boney M, barcelona

Publicado por Desconocido @ 7:22  | Novela Negra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios