miércoles, 03 de diciembre de 2008



Título: La Feria del Crimen  
Autor: VV.AA
Editorial: Lengua de Trapo
Año de Edición: 2007
PVP Euros: 19,50


Por David Yagüe, periodista


Crítica:

LA FERIA DEL CRIMEN. NUEVA NARRATIVA FRANCESA es una ejemplar recopilación de dieciocho relatos negros escritos por autores representativos del género del país vecino entre 1980 y 2006. Quizá para el lector español, los autores más conocidos de esta compilación sea Dominique Manotti (cuyas obras publica Tropismos en España; aquí ya comentamos EL CUERPO NEGRO) y Fred Vargas (cuyas novelas edita Siruela). Pero el que no sean famosos en nuestro país no debe alejar a nadie. Tanto los amantes al género negro como los que saborean la buena literatura, disfrutarán de este volumen.

En él encontraremos variantes muy diferentes del género. Desde realismo sucio como Perros Nocturnos de Jean-Caludo Izzo, hasta thriller psicológico al estilo norteamericano con LA OTRA de Andréa H. Japp; desde policiaco clásico con NOCHE DE BESTIAS, de Fred Vargas o una historia de bajos sucios protagonizada por perros en PERRA VIDA, de Philippe Carrese; de historias divertidísimas como LA FERIA DEL CRIMEN, de Tonino Benacquista a relatos llenos de crítica social, como EL ASESINO VIVE EN EL 31, de Jean-Hugues Oppel, o política como en ALTA SEGURIDAD, de Gerard Delteil. Distintos en sus estilos, ideas y concepciones, pero todos marcados por una notable calidad.

Una oportunidad única de premiar los sentidos con dieciocho historias interesantes y bien escritas. Un ejemplo claro del gran nivel que vive el género negro en el país vecino y en toda Europa, en general. Imprescindible.

Reseña publicada originalmente en Comentariosdelibros.


Tags: relato corto, negro, francia, feria del crimen

Publicado por Desconocido @ 18:04  | Novela Negra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios