martes, 09 de diciembre de 2008



Título: Shutter Island
Autor: Dennis Lehane
Editorial: RBA
PVP: 19 €

Por David Yagüe, periodista

Crítica:

He aquí uno de esos casos en los que un escritor da el salto a la popularidad internacional gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Dennis Lehane, un ‘primer espada', si me permiten el símil taurino, de la novela negra norteamericana gracias a sus obras ambientadas en Boston ha dado el gran salto fuera de su tierra gracias a la fabulosa Mystic River (película basada en la novela del mismo título, dirigida portentosamente por Clint Eastwood) y la notable Adiós, pequeña, Adiós (prometedor debut en la dirección del actor Ben Affleck y basada en la novela DESAPARECIÓ UNA NOCHE).

Este SHUTTER ISLAND (que también pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a Martin Scorssese y Leonardo di Caprio) nos adentra en los paranoicos años 50 cuando dos agentes del FBI llegan a una isla centro psiquiátrico para investigar la desaparición de una interna. Pronto el lector descubrirá que tanto la isla, como sus ocupantes y como los dos investigadores tienen más secretos de los que aparentan y la investigación se convierte en un descenso a los infiernos por la mente humana hacia la locura.

Sin ser una gran novela ni ser tremendamente original, Lehane nos propone un thriller psicológico muy adictivo, lleno de recovecos y de sorpresas que mantiene al lector atento a una morbosa historia que es difícil que decepcione.


Reseña publicada originalmente en Comentariosdelibros.

Tags: dennis lehane, novela negra, EE UU

Publicado por Desconocido @ 10:50  | Thrilller
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios